Club Deportivo Extinza Coreses
                                     Club Deportivo Extinza Coreses

Club de Ciclismo Extinza

El Club fue inicialmente funadado en el año 1989, con el nombre de Club Cafeteria Diana con domicilio en Coreses (Zamora), para fomentar y desarrollar prácticas físico-deportivas.

En el año 1990 se regula la organización y funcionamiento de entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. Constaba de las secciones de baloncesto, atletismo, balonmano y fútbol-sala, ésta última con sus logros deportivos catapultaron al club tanto a nivel provincial como regional. Con el paso del tiempo las otras secciones fueron desapareciendo y en el año 1998 con la desaparición del equipo de futbol-sala el Club dejo de funcionar como tal.

A finales del año 2006 y con la llegada de un nuevo grupo de personas se vuelve a reactivar el Club. Se reúnen, redactan nuevos estatutos, crean la nueva Junta Directiva y se adapta a la Ley del Deporte 2/2003, a la cual se le agrega la sección del ciclismo, pasando a ser la sección principal.

En el año 2010, se acuerda cambiar el nombre inicial por el Club Deportivo Extinza Coreses y se crea un equipo de ciclismo, denominado Sección Ciclista Lucas, federado en la categoría de "Master". Asimismo, se comienza en la faceta de organización de eventos ciclodeportivos, marchas, ciclismo base, bit y pruebas puntuables para los trofeos de Castilla y León de Master y Cadetes principalemente.

Nuestro equipo

Componentes del Club Deportivo Extinza

Contacto

Club Deportivo Extinza Coreses
Avenida del Requejo 16 1ºD
49530 Coreses

 

Correo electrónico: contacto@extinza.com

inscripciones@cicloextinza.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 629037564 +34 629037564 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Club Deportivo Extinza Coreses en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Deportivo Extinza Coreses