El Club fue inicialmente funadado en el año 1989, con el nombre de Club Cafeteria Diana con domicilio en Coreses (Zamora), para fomentar y desarrollar prácticas físico-deportivas.
En el año 1990 se regula la organización y funcionamiento de entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. Constaba de las secciones de baloncesto, atletismo, balonmano y fútbol-sala, ésta última con sus logros deportivos catapultaron al club tanto a nivel provincial como regional. Con el paso del tiempo las otras secciones fueron desapareciendo y en el año 1998 con la desaparición del equipo de futbol-sala el Club dejo de funcionar como tal.
A finales del año 2006 y con la llegada de un nuevo grupo de personas se vuelve a reactivar el Club. Se reúnen, redactan nuevos estatutos, crean la nueva Junta Directiva y se adapta a la Ley del Deporte 2/2003, a la cual se le agrega la sección del ciclismo, pasando a ser la sección principal.
En el año 2010, se acuerda cambiar el nombre inicial por el Club Deportivo Extinza Coreses y se crea un equipo de ciclismo, denominado Sección Ciclista Lucas, federado en la categoría de "Master". Asimismo, se comienza en la faceta de organización de eventos ciclodeportivos, marchas, ciclismo base, bit y pruebas puntuables para los trofeos de Castilla y León de Master y Cadetes principalemente.